En la pasada madrugada en España, cinco de la mañana en Kirguistán, ha aterrizado el avión de Dimitri Medvedev en el aeropuerto internacional de Manas. Esta visita se enmarca en las reuniones de los líderes de la CEI y del EurAsEC que tendrán lugar esta semana en la capital kirguís.

Kurmanbek Bakiev ya ha realizado las primeras declaraciones al respecto, indicando que, en su opinión, la CEI continúa siendo un mecanismo político totalmente válido a pesar de ciertas opiniones pesimistas respecto a su futuro…

Asimismo, Bakiev ha querido constatar que las prioridades estratégicas de Kirguistán están centradas prioritariamente en su entorno regional, especialmente con Rusia, sobre la que declaró que “es el primer socio estratégico de Kirguistán”.

“Por supuesto que colaboramos con EEUU y con Europa, pero nuestra prioridad son Kazakhstán, Uzbekistán, Tayikistán, China y Rusia”, anunció el presidente kirguís, haciendo evidente el desarrollo de la política integracionista regional que está teniendo lugar en Asia Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s