Una comisión parlamentaria dedicada a la situación religiosa en el país ha anunciado sus resultados, que son, según el informe, muy alarmantes.

El informe destaca que la situación religiosa se ha vuelto muy compleja; se afirma que de las 3 ó 4 tendencias religiosas existentes antes de 1991, se ha pasado a másde 30 en la actualidad. Especial relevancia tiene la expansión de las instituciones islámicas, que actualmente cuenta con 9 Institutos de Juicios Espirituales, 1674 mezquitas (76 % de ellas en el sur), 8 universidades, 7 institutos, 50 madrasas, 49 organizaciones de varios tipos y 3 misiones extranjeras.

Un aspecto que provoca especial preocupación es, según el informe, que varias organizaciones como Akramiya, el Movimiento Islámico de Turkestán, Ba´yat o Hizb-ut Tahrir, que antes operaban de forma clandestina, actualmente realizan actos públicos y manifestaciones que cuentan con un creciente apoyo popular.

Asimismo, el infome alerta de la importancia que han ido adquirendo las mujeres en estas organizaciones, fundamentales a la hora de extender la redes y en la educación de los hijos.

Uno de los grupos considerados más peligrosos es el formado por los “daavatistas”, activistas de la organización Tabligi Djaamart, radicada en Pakistán, que extienden las prácticas de la sharía, especialmente en el sur del país, y cuestionan la autoridad de las instituciones religiosas oficiales. La construcción incontrolada de mezquitas es también motivo de alarma para los miembros de la comisión.

Aparte de organizaciones islámicas, el informe también menciona las comunidades ortodoxas, católicas, protestantes (baptistas, luteranos, pentecostales…), Testigos de Jehová, bahaístas, hebreas, budistas, la Iglesia San Men Mun, Hare Krishnas, Mormones, Dolnara Hanon, etc. aunque la importancia de todas estas confesiones es menor en comparación con el Islam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s