En el día de hoy se celebra el “Kurman Ait” en Kirguistán; en esta fiesta se conmemora la llegada de Mahoma a la Meca, al igual que en el resto del mundo musulmán.

Las particularidades culturales de los pueblos nómadas de Asia Central, como los kirguizos, han contribuído a conservar rasgos animistas en la fiesta; a pesar de ello, los rituales asociados a esta fiesta tienen mucho en común con los que se celebran en otras partes del mundo.

En este día, todas las familias que pueden sacrifican un cordero, regalando algunas de sus partes a aquellas personas y familias más desfavorecidas de su entorno; también se entrega dinero o pequeños regalos.

Asimismo, se prepara el tradicional “boorsok” (masa de harina frita en pequeños trozos rectangulares, muy parecidos a nuestros buñuelos…), seguramente también “besh barmak” (plato de pasta con ingentes cantidades de carne cocida)…

El “Kurman Ait” es, en definitiva, una celebración de integración social, donde se reúnen muchas familias y se conmemora la vida…

Para todas y todos los kirguizos que os encontréis en España… ¡FELIZ KURMAN AIT!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s