Ismail Kochkarov, representante de la etnia karachai en el país ha sido asesinado en la prisión, únicamente dos días después de haber ingresado en ella.

Kochkarov fue condenado por extorsión y apropiación indebida a nueve años de prisión; el pasado 15 de enero ingresó el la prisión de Petrovka, una población cercana a la capital. Aparentemente, se encontraba en la enfermería de la prisión cuando unos individuos sin identificar entraron en ella y, con un martillo, le inflingieron heridas mortales en la cabeza.

Fuentes policiales identifican al grupo criminal de Kolbaev como los autores del crimen. Kochkarev ejerció como abogado defensor del conocido líder mafioso Rysbek Akmatbaev, asesinado a su vez en mayo del año 2006.

La comunidad karachai procede del Cáucaso y fueron alojados en varios puntos de Asia Central por Stalin, que ejerció una política de reasentamiento de grupos étnicos enteros sospechosos para él de colaboracionismo con la Alemania nazi. En Kirguistán hay varios grupos del Cáucaso que residen principalmente en las cercanías de Bishkek, en ocasiones en pueblos habitados exclusivamente por personas de esas etnias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s