Galina Khmeleva, responsable de la Seguridad Social en el país, ha confirmado la precaria situación en la que se encuentran los pensionistas en el país.

La escasez de las pensiones, que apenas alcanzan los 30€ mensuales, unido al terrible incremento de los precios de los productos básicos que ha tenido lugar en los últimos años, son los factores que más han contribuido a mantener la dificil situación económica de los mayores en el país.

Asimismo, se hace hincapié en la especial incidencia de esta situación entre la población rusa, que, en muchos casos, viven solos tras la ida de sus hijos a Rusia u otros países en busca de trabajo; el resto de mayores de otras nacionalidades, y especialmente los kirguises, se ven en cierta medida favorecidos por unas costumbres sociales que priman el respeto y el cuidado a las personas mayores.

Queremos recordaros que existen iniciativas dedicadas especificamente a aliviar la situación de los más mayores en Kirguistán, como el caso de Babushka Adoption, una organización nacida de un proyecto de Swiss Cooperation Office. Podéis obtener más detalles de su actividades en: www.babushkaadoption.org

babushka adoption

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s