Esta misma mañana, Kurmanbek Bakiev ha anunciado una nueva reestructuración del Ejecutivo en Kirguistán; según el presidente, estos cambios tienen como objetivo evitar las duplicidades de funciones entre ministerios y otros organismos oficiales, que complicaban tanto los trámites administrativos como la coordinación entre los mismos.

El número de ministerios se fija en 14: Hacienda, Justicia, Defensa, Interior, Situaciones de Emergencia, Energía, Regulación Económica, Transporte y Comunicaciones, Propiedad Estatal, Salud, Educación y Ciencia, Trabajo, Empleo y Migración. Adicionalmente, se plantea la creación de un decimoquinto ministerio, que serviría como organismo de coordinación entre todos ellos.

Asimismo, dentro de los planes de Bakiev se incluye la eliminación de todas las comisiones gubernamentales que existían hasta ahora y su reemplazo por siete agencias destinadas a gestionar sectores como la protección forestal, los servicios sociales, comunicaciones, deporte y juventud, etc.

Bakiev propone, así, una nueva reforma estatal en la que, según sus palabras, el gobierno actuaría más  o menos como un órgano de coodinación de las políticas que adoptará él mismo, surgidas de la Presidencia, que será la que asuma la gran parte de las tareas ejecutivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s