Continúa en Kirguistán la reestructuración gubernamental que inició el presidente Kurmanbek Bakiev la semana pasada. En este caso, se ha procedido al nombramiento de tres vice-primer ministros, que trabajarán bajo las órdenes del también recién nombrado Primer Ministro Deniar Usenov.

Los tres nuevos cargos son Akylbek Japarov, antiguo Ministro de Economía y que, además, ha recibido el cargo de Representante Especial para la Comunidad Económica Euroasiática. Nacido en 1964 en la ciudad de Balykchy, a las orillas de Issik-Kul, Japarov terminó estudios de ingeniería en los años ochenta, aunque posteriormente se fue vinculando a las entidades financieras, llegando, este mismo año 2009, a terminar un Doctorado en este sector. Desde el año 2005 ha ejercido como ministro en varios ministerios relacionados con la economía y finanzas estatales.

akylbek japarov
akylbek japarov
Aaly Karashev, ex-gobernador de Osh, ha obtenido el segundo puesto; nacido en la misma región de Osh, Karashev también cursó estudios de ingeniería, de Agronomía en este caso. Desde 1998 ha estado inmerso en diversos departamentos de la Administración Presidencial, para ser nombrado, en 2007, gobernador de Osh.
aaly karashev
aaly karashev

El tercer puesto de vice-primer ministro ha sido adjudicado a una mujer, Tajikan Kalimbetova; con una educación centrada en Economía, ha estado vinculada laboralmente al Ministerio de Economía y al de Finanzas desde los años noventa. También ha trabajado en varias ocasiones como cabeza del Fondo Social Estatal, puesto en el que se encontraba cuando le ha llegado el nombramiento actual.

tajikan kalimbetova
tajikan kalimbetova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s