Mediante uno de sus decretos presidenciales, el presidente Kurmanbek Bakiev nombró ayer a su hijo Maxim director de la Agencia Central para el Desarrollo, Inversiones e Innovación.

Este organismo está encargado de elaborar las estrategias de reestructuración económica para el país, atraer la inversión extranjera y mantener relaciones con el mundo empresarial del país, entre otras tareas.

maxim bakiev
maxim bakiev

De momento no se conocen reacciones ante el nombramiento, aunque se espera que la oposición exprese su malestar, como ya hizo en otras ocasiones cuando a Maxim Bakiev, a pesar de su corta edad – actualmente tiene 32 años – le fueron encargados la dirección de otros organismos importantes del país, especialmente los relativos a los servicios de seguridad.

Son muchos los analistas locales que señalan a Maxim como una de las personas más influyentes del país, en constantelucha por mantener unas posiciones de poder en el marco institucional que le pudiera dar, en un futuro cercano, la posibilidad de “suceder” a su padre en la presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s