¡¡BIENVENIDOS!!

Nuestra organización nació con la intención de estrechar lazos entre España y Kirguistán; somos conscientes de que poca gente en nuestro país conoce a esta pequeña república centroasiática, y por eso entre otras cosas, decidimos que ya era hora de dar a conocer la historia, la cultura, gastronomía, geografía y todo aquello que pueda ser interesante sobre Kirguistán y sus habitantes a todo aquel que se interese por él.

Asimismo, también queremos ahondar en el conocimiento sobre España que se tiene en Kirguistán, desechar estereotipos y ofrecer la imagen de un país moderno y abierto.

Las relaciones que pretendemos fomentar son básicamente de dos tipos: unas culturales, basadas en el incremento del conocimiento mutuo entre los dos países , y otras humanitarias, destinadas a ofrecer la ayuda que podamos para resolver cuestiones de carácter social.

Si estáis interesados en la aventura de conocer otro mundo e involucraros en el desarrollo de relaciones entre dos pueblos distantes en la distancia, pero cercanos en el corazón, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Cada vez somos más los enamorados de España y Kirguistán.

Si quieres decirnos algo, proponernos una idea… lo que sea… puedes hacerlo, además de a través de esta página, mediante correo electrónico, escribiendo a: contact@sumalak.org

Un saludo a tod@s!!

26 comentarios sobre “QUIÉNES SOMOS

  1. ¡Queridos amigos y compatriotas!

    Soy de Bishkek y vivo ya 3 años en Orense.
    Os quiero agradecer vuestro ímpetu y todo lo que haceis para acercar nuestros países, y espero que hagamos muchas cosas más juntos.
    España y Kirguizstán son dos países que están lejos uno del otro,dos mundos diferentes, pero para algunos llegan a ser dos tierras a las que cogemos cariño irreemplazable en nuestros corazones.
    Contad con mi apoyo,
    saludos

    Me gusta

    1. Hola, estoy viviendo en Lisboa durante tres años. y prácticamente no hay relación entre nuestros dos países. Me gustaría saber qué se debe, al menos en España))

      Me gusta

  2. Hola Kamila!
    muchas gracias por tu mensaje y perdona por no haber respondido antes; hemos estado en Bishkek este verano y la vuelta ha sido difícil…
    Iremos informando de las actividades que vayamos preparando y, por supuesto, si tienes sugerencias, háznoslas llegar para ver qué podemos hacer, vale?

    Un saludo!

    Me gusta

  3. Estimados amigos de Sumalak,
    Desde el Observatorio Asia Central (OAC) queremos felicitaros por la iniciativa e invitaros a compartir vuestras propuestas y experiencias con nosotros. El OAC es una iniciativa de Casa Asia, el Real Instituto Elcano y la Fundación CIDOB para promover el conocimiento de Asia Central en España.
    Hemos puesto un link al site de Sumalak en nuestra web http://www.asiacentral.es.
    Saludos,
    Observatorio Asia Central

    Me gusta

  4. Amigos del Observatorio Asia Central (OAC),
    desde SUMALAK os queremos agradecer de corazón vuestro apoyo y de saber que sumamos cada vez más personas interesadas en la región.
    Como veis, nosotros no contamos con muchos recursos, pero tenemos toda la ilusión del mundo y mucho optimismo!

    Gracias de nuevo por vuestras palabras y esperamos que podamos colaborar en el futuro…

    Un saludo!
    Rajmat!

    Me gusta

  5. Saludos a tod@s!
    Me llamo Dinara y soy de Bishkek. Actualmente estoy realizando mis estudios en Madrid. De vez en cuando visito la pagina web de Casa Asia y cuando me entere de que existe una asociacion hispano-kirguis no pude creerlo. Tambien me parece maravilloso que han creado un observatorio Asia Central. Asi que me gustaria felicitarles por esta iniciativa estupenda y decirles que podeis contar con mi participacion y apoyo ya que aqui en España realmente hay poco conocimiento sobre la region de Asia Central pero mucho interes. Bueno, me voy corriendo que tengo que estudiar.
    Dinara

    Me gusta

  6. Tuve la oportunidad de visitar Bishkek en 2007 en dos ocasiones. En Febrero y en Septiembre. Estuve poco tiempo unos veinte dias y poco pude conocer.
    Pero descubri un mundo totalmente nuevo, con personas muy afables y del que inmediatamente me “enganche”. No solo de Kirguistan sino de todo la region de Asia Central, de la que pienso que en España se desconoce absolutamente todo.Recientemente a traves del Observatorio de Asia descubri la existencia de Sumalak. Creo que es fantastico poder acercar estas dos culturas. Por ello me gustaria conocer mas de la asociacion y saber si existe en Madrid algun tipo de actividad. Un saludo

    Me gusta

  7. Hola a todos!

    Me llamo Ainel, soy de Kazajstan, ahora estoy estudiando en Barcelona. Estaba buscando algun red de kazajos en España y he encontro el de kirguis -ASOCIACION HISPANO-KIRGUIS SUMALAK. Apoyo el intencion a introducir asi como hilar los conocimientos de Asia Central en Europa.

    Saludos,
    Ainel

    Me gusta

  8. Hola a todos….¡¡¡
    Si soy sincero no habia oido ablar de este pais nunca y eso ke la geografia es una de las materias ke mas me atrae.
    Soy un estudiante de educacion social en la universidad de murcia y en la asignatura de ”educacion,cooperacion y desarrollo”, nuestro profesor nos ha mandado a cada alumno un trabajo sobre un pais, y a mi me ha tocado kirguistan.
    Espero que esta organizacion me ayude a resolver mis dudas sobre este pais y a realizar el estudio de Kirguistan de la mejor manera posible.
    Un saludo desde Murcia.

    Me gusta

    1. Hola, Javier

      nos encanta la idea de que os animéis a aventuraros por la belleza del Inelchek…
      Por supuesto estaremos encantados de compartir vuestra experiencia cuando volváis!!

      En SUMALAK nos interesa mucho la naturaleza y su conservación, y estamos preparando un programa de limpieza en los picos Lenin y Khan Tengri, donde ahora mismo está un compañero nuestro, Jose.

      En fin, que os mandamos todos los ánimos del mundo y deseamos que os vaya todo muy bien!!

      Saludos!!

      Me gusta

  9. Nuestro mes y medio en las montañas de Kirguistán han sido toda una experiencia a muchos niveles. La cordillera del Tien Shan es un paraíso para los montañeros y un mundo de posibilidades por descubrir, con muchísimas cimas vírgenes, como la que nosotros alcanzamos.
    Algunos de los días que pasamos en Bishkek lo hicimos alquilando un piso, cosa que recomiendo a los que visiten el país, puesto que te hace sentir casi “un vecino más”. La gente ha sido muy amable y tienen buen humor. Además sorprende ver el repeto y la convivencia pacífica en medio de una multitud de razas, etnias y gentes de diferentes culturas.
    Un resumen de las aventuras está en:
    http://expedicioncandas2009.blogspot.com/
    Ánimo con la asociación y un abrazo de los tres aventureros: Javier, Óscar y Raúl.

    Me gusta

    1. Nos encanta escuchar que os ha ido todo bien en vuestra experiencia en Kirguistán. La verdad es que no nos cansamos de explicar a todos los que nos preguntan sobre la amabilidad y hospitalidad de la gente en el país; y por supuesto, la belleza de las montañas y la naturaleza en Kirguistán serán tarde o temprano reconocidas por cada vez más gente…
      En fin, que nos alegramos de corazón que os haya gustado la experiencia y esperamos que podamos quedar para compartir vuestras opiniones.
      Un saludo!!

      Me gusta

  10. Hola,si me pudieran orientar,necesito saber si aqui en España,existe consulado,de KIRGUIZSTÀN,ANTIGUA REPUBLICA DE KIRGUIZIA,CAPITAL LLAMADA FRUNZE,EN ESPERA DE SU RESPUESTA SALUDOS CONSUELO,ESE ES MI DIRECCIÒN DE CORREO

    Me gusta

    1. Buenos días,

      pues a la pregunta que nos haces tenemos que contestarte que no, no existe en España ninguna representación consular de Kirguistán. Las embajadas y consulados más cercanos están en Londres o París.

      Aunque si tu intención es sacar un visado para ir para allá, tienes dos maneras de hacerlo:

      -la embajada de Kazajstán en Madrid; tramita los visados para Kirguistán, aunque los trámites pueden ser larguísimos y, la verdad, no sabemos cuánto pueden costar…

      -directamente en el aeropuerto de Bishkek, la capital de Kirguistán, si es un visado de turismo. Hay ciudadanos de una serie de países, entre los que se incluye España y la mayoría de Europa, que pueden sacar el visado directamente allí.
      Es la opción más cómoda y seguramente más barata. Al llegar el avión se forma una cola en la oficina consular, se pagan unos 40 € (si te interesa este dato, podemos consultarlo para estar seguros) y se sale del aeropuerto con el visado para 3 meses.

      En fin, eso es lo que te podemos decir de momento… Si tienes alguna duda o quieres consultarnos alguna cosa más, no dudes en escribirnos.

      Un saludo cordial

      Me gusta

  11. Hola a todos me llamo jose y soy de zaragoza.Os recomiendo a todos que visiteis kirguistán,es un pais que merece la pena recorrerlo,su gastronomia,cultura paisajes,yo ya he estado varias veces,de hecho mi mujer es de bishkek,la conoci alli en uno de mis viajes de trabajo y nos casamos hace 3 años.Bueno me reitero visitarlo porque es una joya en mitad de asia

    Me gusta

    1. hola soy antonio soy de almeria voy ha bisket un mes por temas de trabajo que puede costar alquilar un piso, y gracias por su informacion.hasta prontobau2@

      Me gusta

      1. Hola Antonio,

        pues enhorabuena por tener la posibilidad de ir un mes a Bishkek! no sabes la envidia que nos das! 😉

        Sobre la cuestión del alquiler, creemos que el rango de precios puede ir desde unos 250 a 600 dólares, dependiendo de la zona que elijas (más o menos céntrica) y el nivel de comodidades que exijas… Te paso el enlace a una página de anuncios (en el apartado de alquileres directamente) para que veas más o menos cómo están los precios. Está en ruso, pero imagino que habrás hecho algunos intentos de aprender unas palabrillas y si no, con el Google Translator lo solucionas fácil. http://www.domik.kg/offers/rent/

        Si tienes muchos problemas, ponte en contacto con nosotros a través de mail (sumalak.es.kg@gmail.com) o teléfono (636304515 – Luis), y quizá podamos darte algunos contactos de amigos en Bishkek que puedan ayudarte.

        Aquí estamos para lo que podamos hacer!

        Saludos!!

        Me gusta

  12. Hola a todos los miembros de Sumalak,

    Quiero deciros que me he sentido muy emocionada al encontrar esta Asociación!. Si organizan eventos informativos sobre Kirguistan en Madrid cuenten con mi presencia, me tendrán en primera fila,me interesa conocer más sobre su gente y su cultura. Tenemos programado un viaje a Bishkek para Abril 2011. Seguid adelante con vuestra Asociación, con vuestros proyectos y cuéntennos como van.

    Me gusta

    1. Hola Cristina,

      encantados de que te hayas interesado por Kirguistán, un país que nos apasiona y que amamos profundamente.
      Nos alegra saber que estarás por alli en unos meses… esperamos que te lo pases bien, porque gustarte, seguro que te gustará… 😉

      De vez en cuando hacemos alguna actividad, sobre todo en Madrid, que es donde estamos nosotros. Así que nada, seguro que nos vemos pronto en alguna actividad. No te preocupes, que ya te avisaremos o te enterarás por esta página o en facebook, que también solemos ir poniendo noticias.

      Pues nada, un abrazo, y encantados de encontrar a más personas con ganas de conocer Kirguistán!!

      Me gusta

  13. hola amigos estoi encantado de encontrar una pagina referida a kirguistan en estaña, mi mujer es kirguiz y la verdad es k es un apoyo para que no se sienta sola en este nuestro pais

    Me gusta

    1. También nosotros estamos encantados de conocer más personas que tienen relación con Kirguistán…
      Aquí estamos para lo que necesitéis y cuando queráis podemos hablar para conocernos en persona.
      Un placer!!

      Me gusta

  14. Buenas tardes a todos los encargados de manejar este blog.
    Mi nombre es Carmen, soy de Colombia y estudio Relaciones Internacionales.
    Nicolás de Pedro me recomendó este blog para conseguir información para mi tesis de grado, ya que la estoy haciendo de las relaciones diplomáticas y económicas que tiene la República de Kirguistán con la República de Kazajstán y la Federación Rusa. Entonces espero conseguir de información acerca del tema que estoy tratando.
    Finalmente, les deseo muchos éxitos y espero poder asistir a alguna conferencia o evento que realicen en Madrid.

    Me gusta

    1. Hola Carmen,
      nos encanta que haya personas como tú interesadas en saber más sobre Kirguistán.
      Aquí estamos si necesitas alguna ayuda!
      Saludos!

      Me gusta

  15. Hola compañerxs!! ante todo felicitaros por esta bonita iniciativa pues creo que haceis una gran labor. Encontrè vuestra web por casualidad ya que andaba buscando información sobre Kirguistán y desde entonces la visito a menudo. Hoy me he decidido a escribiros pues no sabía muy bien donde acudir pues necesitamos consejo, os cuento mi historia: mi novio es de Kirguistán y yo soy española, lo conocí así casi un año pues debido a la crisis me decidí a probar suerte y buscar trabajo en otro país así que me vine a Londres donde ambos residimos. A mi novio le han cancelado el visado para seguir en Londres y en dos meses tendrá que volverse. He estado buscando información acerca de la inscripción en el registro como pareja de hecho pero no se muy bien los pasos que habría que dar o si hubiera cualquier otra solución para que él pueda seguir en Londres. La verdad es que se me hace muy difícil el imaginar que nos tengamos que separar, pues reuniendo todos los requisitos para el visado, alguien haya decido no concedérselo y nos tengamos que separar. muchas gracias de antemano, os agradeceré enormemente cualquier idea o consejo. saludos desde el lluvioso Londres

    Me gusta

  16. Hola
    Mi nombre es juan pablo soy colombiano, actualmente vivo en colombia y estoy muy interesado en visitar Kirguistán, quisiera saber donde puedo tramitar la visa ( preferiblemente en suramerica), o si la puedo tramitar a la llegada en Bishket.
    Muchas gracias por la atención y espero su respuesta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s